martes, 20 de marzo de 2012

Ciccone, Dusbel y lavado

Los socios de la firma uruguaya que controla el 50% de The Old Fund SA y, a través de ella, a la nueva Ciccone Calcográfica, aparecen vinculados a operaciones financieras no autorizadas en España y presunto lavado de dinero en la Argentina, según surge de los registros comerciales, financieros y legislativos.

Se trata de los uruguayos Fernando Juan Castagno Schickendantz y Janine Gómez Suárez, quienes aparecen como los socios fundadores de Dusbel SA, la firma que según el presidente de The Old Fund SA, Alejandro Vandenbroele, ingresó un año y medio atrás en la trama de la “nueva” Ciccone. En teoría, su desembarco ocurrió apenas dos días después de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, aunque sólo lo oficializó el mes pasado, luego de que estallara el escándalo que protagoniza junto al vicepresidente Amado Boudou.


Según los documentos que presentó Vandenbroele ante una escribana, Dusbel SA adquirió el 29 de octubre de 2010 el 50% de las acciones que hasta entonces monopolizaba el fondo holandés Tierras International Investments SA, que figura como ya disuelto en su país de origen. Aún así, ambas se repartieron por mitades de The Old Fund SA, que a su vez controla el 70% de Ciccone.

Para entonces, Castagno Schickendantz y Gómez Suárez acumulaban antecedentes controversiales en al menos dos países. En España, fueron reportados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los señaló por operar sin una autorización oficial, ni registración previa, la firma financiera y de inversiones “Pesmir Trading” o “Banco de Pesmir Trading”, en la calle Colombia de Madrid.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario