jueves, 22 de marzo de 2012

Ciccone - cajas chinas

La trama de vínculos y sociedades detrás de la nueva Ciccone Calcográfica suma nuevos eslabones cada día. Ahora, detrás de los dos socios fundadores de la firma Dusbel SA sospechados de vínculos con el lavado de activo en la Argentina y operaciones financieras ilícitas en España apareció uno de los estudios contables más tradicionales del Uruguay, según consta en documentos registrales de ese país y fuentes al tanto de la operatoria.


Se trata del estudio Etchegaray Albanell & Asociados, en cuyo domicilio oficial de la calle Juncal de Montevideo –a mitad de camino entre el puerto y la Puerta de la Ciudadela– se fijó la última dirección de Dusbel, luego de que los fundadores Fernando Castagno Schickendantz y Janine Gómez Suárez renunciaron a sus cargos.

Tras la salida de Castagno Schickendantz y Gómez Suárez, el nuevo rostro visible en Dusbel SA es otro uruguayo, Daniel Gonzalo García Belhot, quien asumió como su flamante presidente y “único integrante del directorio” el 17 de agosto de 2010 tras una supuesta asamblea de accionistas. Dos meses y once días después, la sociedad adquirió el 50% de The Old Fund SA y, de ese modo, el control de la imprenta gráfica más importante de la Argentina y la única en condiciones de imprimir papel moneda.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACION, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario