lunes, 5 de marzo de 2012

Ciccone - Brito desde las sombras

Su nombre no aparece, pero su sombra sí, una y otra vez.

El titular del Banco Macro, Jorge Brito, jugó un rol clave en el polémico resurgimiento de la ex Ciccone Calcográfica. Su entidad aportó fondos, créditos y personal para que la imprenta más importante saliera de la quiebra y comenzara a negociar nuevos contratos con el Gobierno, a través de operadores del vicepresidente Amado Boudou, según fuentes oficiales, empresarias, bancarias y sindicales.


El vínculo más notable de Brito con la operación fue el desembarco del hasta entonces gerente administrativo de Banco Macro, Máximo Lanusse, como el vicepresidente del directorio de la ex Ciccone, reconvertida en la Compañía de Valores Sudamericana SA, justo por debajo del abogado monotributista Alejandro Vandenbroele, cuya esposa lo señaló como supuesto “testaferro” de Boudou.

“Vandenbroele no conoce absolutamente nada del mercado gráfico, por eso sólo se interesa por los posibles nuevos contratos, y delegó toda la operación diaria en Lanusse, él es quien se encarga de la gestión operativa”, indicó un informante con diálogo fluido con el círculo Ciccone.

pd: el resto de la nota publicada en LA NACION, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario