viernes, 9 de marzo de 2012

Boudou y Ciccone - firma veloz

En un trámite burocrático notorio por su velocidad, el entonces Ministro de Economía, Amado Boudou, intercedió ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que la nueva Ciccone Calcográfica, ya en manos del abogado Alejandro Vandenbroele, obtuviera una moratoria con una tasa de interés y plazos de pago excepcionalísimos.


La intervención de Boudou se plasmó en el expediente S01:0413101/2010 del Ministerio de Economía. En apenas 65 horas, giró por las direcciones de Asuntos Jurídicos y de Asuntos Administrativos, Laborales y Financieros, se elaboró un dictamen favorable a la nueva Ciccone, pasó por la Dirección de Despacho y la Secretaría Privada del Ministro, Boudou, suscribió la nota recomendataria, y se envió a la AFIP. 

Todo eso (y más), entre la noche del 5 y el mediodía del 9 de noviembre de 2010. Para entonces, Vandenbroele ya había logrado, también, que la AFIP reviera su propio pedido y la Justicia levantara la quiebra de la compañía.

pd: el resto de la nota publicada en LA NACION, acá.

2 comentarios:

  1. Una observación: en la segunda solicitada que publicó Vandenbroele, alega que la familia Ciccone es dueña solamente del 30% de CVS y que no tienen poder de decisión. No dice nada acerca del 70% restante que, en teoría, también está en manos de la familia Ciccone a través de Guillermo Reinwick, casado con Lorena Ciccone. Reinwick se presenta socialmente como encargado de las relaciones institucionales de Ciccone y no como controlante de CVS. Reinwick también dice que, en su momento, lo fue a ver a Boudu por el tema Ciccone y que éste los ayudó. A mi me lo dijo personalmente.

    ResponderEliminar
  2. Hazme un favor: escribime a halconada@lanacion.com.ar

    ResponderEliminar