jueves, 16 de febrero de 2012

Ciccone y las muñecas rusas

Como en las muñecas rusas, la resurrección de la ex Ciccone Calcográfica incluye a una sociedad dentro de otra, dentro de otra, dentro de otra… Pero con una particularidad, tras abrir todas las muñecas, parece que no hay nada.

O dicho de otro modo: la ex Ciccone es controlada por la argentina “The Old Fund SA”, que es controlada por la holandesa “Tierras International Investments CV”, que es controlada por las también holandesas (pero domiciliadas en Ginebra, Suiza) Stichting LP Services y Stichting MP Services. Pero estas dos y el fondo, en realidad ya están cerradas.


Pregunta del millón: ¿se cerraron antes o después de la adquisición de la ex Ciccone? Y coletateral a esa duda: ¿de dónde salió el dinero, si el amigo y presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, es un abogado monotributista que declaró ingresos de $ 12.000 por mes?

pd1: detalle adicional: antes de cerrarse, las dos Stichting sirvieron para abrir una sociedad en Panamá: “Zola Company SA”.

pd2: la nota publicada en LA NACION, acá.

2 comentarios:

  1. Cuando viene el libro "La Deuda del diario La Nacion a la Afip y la gambeta mediatica"? ya que esta ahi adentro podria escribir mucho sin tanto informante trucho...

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja! estoy seguro que ese libro ya lo está escribiendo algún colega con toda la información que le sirvieron en bandeja desde la AFIP, como ocurrió ya con la info sobre Francisco De Narváez (tipo que le aclaro que NO me cae nada bien). O como también ocurrió con los listados de empresas a las que la AFIP adeudaba el reintegro del IVA. O como antes fue con las compensaciones de la Oncca...

    ResponderEliminar