lunes, 2 de enero de 2012

Los más leído de 2011 (y otras cosillas)

Hora de evaluar lo bueno y lo malo de 2011. De trazar balances sobre los errores cometidos y los logros alcanzados durante los últimos 12 meses. De fijar objetivos para 2012.

En mi caso, prefiero trabajar con objetivos más cortos. Tacho los días que restan para iniciar mis vacaciones (todavía falta un poquito).


Y, mientras tanto, si alguna vez te preguntaste cuáles fueron los posteos más vistos del blog durante 2011, o te los perdiste, pues acá están, estos son. Que los disfrutes:

  1. “Poder, corrupción y rechazo social”: lo que enloquece a los piratas, y así lo demuestra este nuevo estudio científico, no es que se revelen sus chanchullos, sino que eso les pueda generar un planteo (con llanto histérico o gritos incluidos) de la pareja durante el desayuno, un insulto desde otra mesa en el restaurante o un cachetazo en la previa del cine. Más, acá.
  2. “La estrellita del Banco Mundial”: el Banco Mundial completó un estudio, en el que gastó frondosos billetes, para concluir que la mayoría de los grandes casos de corrupción incluyen el uso de entidades legales –fundaciones, compañías fantasmas, sociedades anónimas, fideicomisos– para esconder la tarasca afanada. Chocolate por la noticia.  Más, acá.
  3. “Corach y la Puerta de Brandenburgo”: en la tele, Carlos Corach nada dijo sobre la reunión que un ex CEO de Siemens Argentina involucrado también en el Proyecto DNI, Herbert Steffen (alias "Míster Argentina") declaró bajo juramento en Munich que tuvo con Corach y con el ex interventor en Migraciones, Hugo Franco, en el hotel Adlon de Berlín, donde le habrían reclamado por las coimas pendientes. Más, acá.
  4. “Todo tiene un límite”: no me importa lo que diga Leakymails. Representa lo que en Derecho se llaman frutos del árbol envenenado. ¿Qué significa? Que el pecado original de cómo fueron obtenidos vicia su contenido y eventual publicación. La manzana podrida te pudre el árbol. Más, acá.
  5. “Los amigos uzbekos de Techint”: La única multinacional que (en teoría) es argentina (pero tiene sede formal en Luxemburgo), acordó pagar US$ 8,9 millones para cerrar una investigación de Estados Unidos sobre el pago de coimas a funcionarios del gobierno de Uzbekistán, en infracción de la Foreign Corrupt Practices Act (FCPA). Más, acá.

Y si querés saber algo más de la cocina de este blog:

  1. ¿La palabra más buscada? Bereziuk. Sí, la rubia asistente de Claudio Uberti, Victoria Bereziuk; en particular, por las entradas sobre sus "cinco hombres" (ver, acá) y "la enfermera" (ver, acá y acá). Hay gente pa' todo...
  2. ¿Los países desde donde suelen entrar los navegantes? Argentina, EE.UU., Venezuela, México, España, Canadá, Colombia, Chile, Alemania y Rusia, conforman el “top ten”, aunque Perú viene creciendo durante los últimos meses. (si alguien me explica quiénes en Rusia hablan español y, además, pueden interesarse por este blog, le agradeceré con el alma; si no, again, hay gente pa' todo...).

Bonus Track: ¿los posteos más visitados durante 2010?

  1. “La guarida de Diego”: una nueva muestra de la interacción que ofrece Internet, por medio de un comentario a este blog: "Si Argentina quisiera buscar a Diego Uzcategui realmente, debería ir hasta Anaco en la Agropecuaria La Lomita, donde tiene su guarida". Más, acá.
  2. “Uberti pasó al ataque”: Claudio Uberti quiere dar vuelta la tortilla. O como dice el refrán, no hay mejor defensa que pasar al ataque. Ergo, de denunciado pasó a querellante, junto al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido. Más, acá.
  3. “Una cifra ‘ridícula’”: mientras la tormenta se centraba en ese eje discursivo, pasó desapercibido que CFK relativizó el escándalo de la valija y Guido Alejandro Antonini Wilson: "La suma de U$S 800.000 es ridícula, sátira política que es manipulada desde un sector interesado". Más, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario