lunes, 19 de diciembre de 2011

Siemens - EE.UU. quiere extradiciones

El fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, impulsa la extradición de los ex ejecutivos y colaboradores argentinos y alemanes de la multinacional Siemens involucrados en el presunto pago de coimas por el “Proyecto DNI”.


Así lo detalló Bharara, al presentarse el jueves (pero sólo trascendió ahora) ante la jueza federal del distrito que instruye el caso “United States v. Uriel Sharef et al”, Denise L. Cote [foto], a quien le informó que la investigación no registrará mayores novedades hasta que se logre llevar al banquillo a los ocho acusados (tres de ellos argentinos), que viven en al menos tres países distintos.

“Los acusados en este caso residen en el extranjero y ninguno se encuentra actualmente bajo custodia”, precisó el fiscal. “Por lo tanto, ninguno de los acusados será presentado [ante la Corte] en el futuro inmediato”, añadió. E indicó que el Departamento de Justicia “mantendrá informada a la Corte de cualquier novedad relacionada a la extradición de los acusados”.

Tres de los sospechosos, vale aclarar, son argentinos. El ex jefe financiero (CFO) de la filial argentina de Siemens, Andrés Truppel, el ex miembro del directorio y lobbista todoterreno, Carlos Sergi, y su colaborador Miguel Czysch. Los otros cinco son alemanes. Pero conocen la Argentina (al menos "cierta" Argentina) como pocos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario