miércoles, 2 de noviembre de 2011

Antonini: nuevo juez - más citaciones

Mudado Daniel Petrone a los tribunales federales de San Martín, otro juez del fuero en lo Penal Económico, Marcelo Aguinsky, asumió la pesquisa sobre el “maletinazo”.

Como subrogante del ya ex Juzgado de Petrone, Aguinsky citó a declarar como testigo a una funcionaria de Cancillería para que le explique por qué no avanzan los exhortos enviados a Estados Unidos para intentar extraditar a Guido Alejandro Antonini Wilson, ni tampoco para obtener material recopilado allá por el FBI.

¿Quién es Aguinsky? El juez que, entre otros casos sensibles o incómodos para el poder, cerró la pesquisa (por inexistencia de delito) sobre el supuesto contrabando de material en un avión de la Fuerza Aérea norteamericana (para un atentado terrorista o desestabilizador) que denunció el Gobierno. Aquel del canciller Héctor Timerman, alicate en mano. Otro avión, también con gringos, también por contrabando.

El nuevo juez citó también (como testigo) a un funcionario de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), ya que fue uno de los que participó del operativo en el Aeroparque Jorge Newbery, durante la madrugada del 4 de agosto de 2007.

Ambas testimoniales fueron solicitadas por la fiscal María Luz Rivas Diez, quien evalúa los pasos a seguir en la causa para avanzar contra los imputados -entre ellos, ex el funcionario Claudio Uberti, quien goza de falta de mérito- y evitar que la pesquisa termine por cerrarse con la prescripción. Todavía falta, pero cada vez menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario