miércoles, 19 de octubre de 2011

Valijeros, la AFA y un video que apesta

Los valijeros no podían excluir a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Y así quedó grabado para la posteridad en una cámara oculta.

“Me acuerdo que vino con una valija", tiró Julio Grondona.

“Yo tengo hasta testigos de los tipos de las motos que iban a buscar la 'plata negra'. Se la llevaban y no sé a quién se la daban”, añadió.

El video es este:

La filtración se conoció el lunes, de la mano del creador de Torneos y Competencias (TyC) y ex socio del Grupo Clarín y de la AFA, Carlos Ávila, quien afirmó haber encontrado datos de supuestas cuentas bancarias en el exterior por US$ 30 millones de Grondona, sus hijos y un colaborador fallecido. En el Credit Suisse y otros “bancos pequeños” en Ginebra, Suiza.

La cuestión resulta interesante, sin duda. Pero también tiene mucho de opereta. Entre otros motivos porque:

  1. Se utilizó una cámara oculta (y la Justicia ya dejó clara su visión restrictiva sobre su validez y sus potenciales abusos y ni qué decir manipulaciones);
  2. Ávila detalló que lo grabó en “diciembre” a Grondona. Pero no precisó en qué año ni mucho menos por qué lo difundió ahora (y que sea para fastidiar la de todos modos inevitable re-re-re-re-re-re-re-re-elección de “Don Julio" en la AFA parece poca cosa);
  3. El abogado contratado por Ávila es Mariano Cúneo Libarona. Y si él está metido en el medio, bueno…
  4. Los periodistas ultra-mega-archi-hiper-oficialistas sólo repudian al Grupo Clarín (cuyos máximos ejecutivos habrían sido los valijeros), el ex socio de Grondona para la televisación, pero omiten que ahora Don Julio es socio del Gobierno (Fútbol para Todos).
  5. Según el propio Grondona, las valijas se repartieron hace unos 20 años. Ergo, está todo recontraprescripto (a diferencia de los funcionarios públicos, para quienes la prescripción se suspende hasta que abandonan sus cargos).

En suma, el video es picante y valioso (y ojalá que la Justicia investigue las afirmaciones allí expuestas), pero tiene también un hedor a opereta que apesta. Una lástima. Grondona hace muuuuuuchos años que debió irse a su casa. Porque como dice su legendario anillo, "Todo pasa". Incluso él.

pd: consulté a un camarista federal. En el caso de Grondona, me aclaró, la única forma de evitar el planteo de prescripción penal sería probar que cometió otros delitos posteriores al supuesto cobro de aquellas valijas (y siempre y cuando el plazo de prescripción de esos nuevos delitos no se haya cumplido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario