lunes, 17 de octubre de 2011

Punto para Pepe

Entre tantos goles en contra que recibió (o metió en contra), el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José "Pepe" Sbattella, podrá exponer también algunos logros cuando viaje a París en seis días más. Allí participará de la reunión plenaria del principal foro antilavado mundial, que evaluará a la Argentina. Una vez más.

Junto a logros como que la UIF es cada día más aceptada en los tribunales como parte querellante en investigaciones sobre lavado y otros delitos económicos, Sbattella anunciará ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) el pago de la primera multa por incumplir con las normas antilavado. La multa se aplicó a la Galería Castagnino, por obviar las medidas antilavado vigentes y por dejar a un lado la metodología exigida.

Tras la apertura de un sumario el 13 de junio, los dueños de la galería de arte abonaron una multa de $ 10.000 el 23 de septiembre. El monto es bajo, sí, pero tiene toda la valía de un antecedente mientras que varios bancos aún disputan con el Estado para no pagar multas (en sus casos millonarias) por faltas similares.

Punto para Pepe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario