miércoles, 4 de mayo de 2011

El beso de la muerte

¡Mamita! ¡Ni que encarnara a la Señora de la Cizaña!


Durante el verano, el diario LA NACIÓN me pidió que entrevistara a los “presidenciables”, es decir, a quienes podían competir por la Casa Rosada.

Obvio, de inmediato pedí una entrevista con Cristina Fernández de Kirchner. Dos veces. Y a través del vocero Alfredo “Corcho” Scoccimarro, agradeció y declinó el convite. Dos veces, también.

También solicité una entrevista con Daniel Scioli. Su vocero aceptó encantado hasta que le aclaré que no se trataba de entrevistas típicas “de verano” sino de la serie “los presidenciables”. Todavía hoy resuenan sus carcajadas en mi oído.

Luego seguí con los que aparecían como posibles en la variopinta oposición. Así entrevisté a Ernesto Sanz, Lilita Carrió, Eduardo Duhalde, Pino Solanas y Ricardo Alfonsín. Con la ayuda –remarco- de otro periodista, Santiago Dapelo.

Cuando me fui de vacaciones, Gabriel Sued tomó la posta y, también junto a Dapelo (y luego Iván Ruiz), continuó con Mauricio Macri, Julio Cobos, Felipe Solá, Alberto Rodríguez Saa y Mario Das Neves. Y creo que no olvidé ninguno.

¡Ni que fueran muñecos de papel!

El saldo, hoy, es:

- 2 declinaron las entrevistas (CFK y Scioli): una sigue en carrera (pero no lo confirmó), el otro (pese a todo) nunca se subió a la moto.

- 3 que sí fueron entrevistados, siguen en pie (Alfonsín, Carrió y, aunque casi testimonial, Rodríguez Saa).

- 7 que sí fueron entrevistados ya se fueron al vestuario (Sanz, Duhalde, Solanas, Macri, Cobos, Solá y Das Neves).

Conclusión: que si se tratara de un campeonato, el balance sería 3 victorias, 2 empates y 7 derrotas. Y si fuera el “equipo de la oposición”, ya estaría en zona de descenso directo…

Hablando en serio, creo que esto expone, cuanto menos, las debilidades intrínsecas de varias figuras opositoras y de sus estructuras, y la endeblez de sus proyectos.

pd1: no me vengan con eso de ser mufa porque: a) no todos se cayeron; b) no todas las entrevistas las hice yo! ja!

pd2: algunas entrevistas, acá: Sanz, Carrió, Duhalde, Solanas, Alfonsín y Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario