lunes, 4 de abril de 2011

Un libro exitoso

Bueno, parece que el broli “Los secretos de la valija” -que salió en 2009 en la Argentina y en 2010 en Venezuela- sigue en la categoría de “exitoso” o, incluso, hasta de “best-seller”. Así lo dice il capo de la editorial Planeta en Argentinien, Ignacio Iraola, alias “Nacho”.

La pregunta durante una entrevista mucho más amplia fue: “¿Los libros de investigación son los que más venden en la actualidad?”

Y su halagadora respuesta (pa’ qué negarlo), fue: “En Argentina, los libros de investigación periodística tienen cierta tradición. Hubo grandes libros como Robo para la Corona, de Horacio Verbitsky, o El jefe, de Gabriela Cerruti. El éxito actual de este género se apoya sobre todo en El dueño, de Luis Majul, y Los secretos de la valija, de Hugo Alconada Mon”.

Así que ya lo sabe, señora, señor, joven, niño/a, marciano/a, si aún no lo compró, corra a la librería más cercana del termo en que usted vive y hágase un favor que le alegrará la vida: compre mi libro.

pd1: la entrevista completa, acá.

pd2: concluido este subjetivísimo post (propio de librero/barra brava), prometo retomar el tono habitual de este blog.

pd3: pero recuerde, señora, señor, joven, niño/a, marciano/a, que pronto verá la luz el próximo libro que terminará de cambiarle su vida, ¿eh? Je, je, je...

No hay comentarios:

Publicar un comentario