miércoles, 2 de marzo de 2011

Tufillo ecuatoriano

Dos meses y medio después de desmentir por tercera vez ante la Justicia a su otrora jefe en Caracas, el embajador Eduardo Sadous, el diplomático Alberto Alvarez Tufillo prepara al fin sus valijas. La Cancillería lo postuló para liderar la embajada en Ecuador.

Alvarez Tufillo ya recibió el visto bueno del gobierno de Rafael Correa, por lo que para concretar su traslado a Quito deberá ahora contar con la firma del pliego de su designación por parte de la presidenta Cristina Kirchner y luego tener el respectivo aval del Senado.

De este modo, el ex consejero económico y comercial de la embajada argentina en Venezuela -el número tres de la misión- llegará al puesto ambicionado por todo diplomático. Lo logró, después que la Junta de Calificaciones destrabara su carrera -congelada durante cinco años- y lo postulara para el cargo de "ministro de segunda" a mediados de octubre último.

Hombre afortunado, ya no tendrá que pasearse con José María “El Vasco” Olazagasti, la mano derecha del ministro Julio de Vido, por las calles de Buenos Aires, sino que podrán recorrer juntos Quito, donde “El Vasco” también hace de las suyas.

pd: más datos, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario