miércoles, 22 de diciembre de 2010

Paralelas que se cruzan: Irán y Argentina

La crónica desde Teherán informa: “El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, destituyó hoy al ministro de Asuntos Exteriores, Manoucher Mottakí, en un movimiento político que parece endurecer su posición frente a los opositores dentro del conservadurismo y podría cambiar la cara de la diplomacia persa”.

Lo interesante, sin embargo, llega mucho más abajo y versa sobre la versión iraní de la “diplomacia paralela”:

“En círculos políticos, tanto cercanos a la oposición conservadora y a la reformista, como afines al Gobierno, se comentaban desde hace días las críticas del ex jefe de la diplomacia persa a la política exterior del Gobierno. Semanas atrás, Mottakí mostró su desacuerdo con una propuesta del Ejecutivo de nombrar seis "asesores de política exterior", encargados de ejercer una especie de diplomacia paralela, recuerda hoy la web Khabaronline, cercana al Gobierno”.

¡Tú también, Bruto!

Al final, Julio de Vido, Claudio Uberti y José María Olazagasti son apenas una muestra más de una práctica global. ¡Y yo que pensaba que los funcionarios K eran líderes en esto!

Esto podría resultarme gracioso (más aún dados los vínculos de Ahmadinejad con la Venezuela de Hugo Chávez), pero no lo es desde el momento en que siguen impunes los atentados de 1992 y 1994 en Buenos Aires e Irán desoye los reclamos deInterpol.

Al final, Buenos Aires y Teherán, vía Caracas, no quedan tan lejos…

pd1: más datos, acá y acá.

pd2: ¿notaron al militar de anteojos oscuros que se asoma detrás de Ahmadinejad? No sé por qué, pero me pone nervioso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario