martes, 28 de diciembre de 2010

¿Otro valijero?

En una larguíííííííísima resolución de 1309 carillas, el juez federal Norberto Oyarbide procesó la semana pasada a un puñado de ex funcionarios kirchneristas por haber defraudado al Estado y haber recibido coimas como parte del llamado “caso Skanska.

Oyarbide también procesó a quienes manejaban una verdadera usina de facturas truchas Adrián Félix López y Alfredo Greco, en tanto que llamó a indagatoria al secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, para el 8 de marzo.

"Pichi" López (foto, derecha) apuntó por encima de Cameron cuando también fue indagado por el juez en lo Penal Tributario Javier López Biscayart. Vinculó con la operatoria al ministro de Planificación Federal a Julio De Vido. Y declaró a la revista Noticias que armó la maniobra junto al contador Andrés Galera, a quien calificó como “valijero” del ministro.

¿Otro Guido Alejandro Antonini Wilson? ¿O Claudio Uberti? ¿Acaso López y Galera se repartieron los roles como durante aquella madrugada del 4 de agosto de 2007?

Según López, en la reunión que mantuvo con Galera también participó un estrecho colaborador de De Vido, el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio, Roberto Baratta.

Esa reunión habría ocurrido en 2005, en el Hotel Regal Pacific y Galera se presentó ante López como un enviado del ministro, al tiempo que pegoteó a otro funcionario más: "Yo sabía que era... un valijero y él decía venir en nombre de Planificación, en nombre de Julio de Vido. Creo que no es funcionario, creo que sí trabaja con López, el de Obras Públicas", en alusión a José Francisco López, el secretario de Obras Públicas.

Galera y Baratta figuran como imputados en el expediente, aunque Oyarbide no aludió a ellos en su resolución, ni mucho menos los llamó a indagatoria.

Uberti, Antonini Wilson, José María Olazagasti, Daniel Cameron, José Francisco López, Néstor Ulloa, Fulvio Madaro, Baratta, Galera… Dios los cría...

pd: el texto completo, acá y acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario