viernes, 12 de noviembre de 2010

Tu pasado te condena...

El presidente Hugo Chávez ascendió al general Henry Rangel Silva a General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por su ética revolucionaria.

"Vamos a ascenderle a General en Jefe el día sábado. Felicitaciones Henry Rangel Silva, humilde soldado, trabajador, sencillo", subrayó Chávez.

El general venía de padecer duras críticas de la Organización de Estados Americanos (OEA) tras eructar que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no aceptaría una victoria electoral de la oposición. "La hipótesis es difícil, sería vender al país, eso no lo va a aceptar la gente, la FAN no, y el pueblo menos", amenazó.

Al parecer -y dada la defensa de Chávez y el posterior ascenso de Rangel Silva-, para algunos cuadra que hay golpismos malos y otros buenos.

Antes, allá por 2007, Rangel Silva estuvo metido hasta el cuello en el caso Antonini.

Como jefe de la Dirección de Inteligencia venezolana (Disip):

1. Envió a Moisés Maiónica a hablar con Guido Alejandro Antonini Wilson a Estados Unidos y ofrecerle dinero y abogados para que aceptara la valija como propia.

2. Habló 2 veces por teléfono con Antonini bajo el nombre falso de "Arvelo".

3. Envió a un agente de la Disip, Antonio José Canchica Gómez, a hablar con Antonini, lo que se concretó en Plantation, Florida, el 28 de octubre de 2007, el domingo en que Cristina Fernández de Kirchner fue electa Presidenta.

4. Se reunió con Maiónica y los entonces amigos y socios de Antonini, Franklin Durán y Carlos Kauffmann, en la sede de la Disip para cerrar el supuesto acuerdo con el “valijero” por US$ 2 millones días antes de sus arrestos en Florida.

Por sus huellas los reconoceréis…

pd: más datos, acá y acá.

1 comentario:

  1. Muy bueno Hugo y, además, debe destacarse que general Henry Rangel Silva, recientemente promovido por el presidente venezolano Hugo Chávez, también es un alto jefe del narcotráfico en el país. De hecho, fue señalado como capo del narcotráfico por el Departamento del Tesoro de los EE.UU., conjuntamente con Hugo Carvajal, Director de la Inteligencia Militar, acusándolos de financiar a las FARC. El problema que se presenta ahora, es que muchos miembros de las FF.AA. de Venezuela podrían encabezar una ruptura dentro de las mismas en un futuro no lejano.

    Cordialmente.

    Horacio Calderón, especialista en contraterrorismo
    Twitter: @horaciocalderon

    ResponderEliminar