viernes, 15 de octubre de 2010

Chávez, a caballo y con maletín

La obra se titula "Caudillo", mide 2,50 metros de alto, 2,50 metros de largo y tan sólo un metro de ancho. Está construida de poliéster y desde la semana pasada ocupa el centro de atención de la Plaza de la Intendencia, de Córdoba.

Se trata de una estatua ecuestre del presidente venezolano Hugo Chávez, emplazada desde el viernes 8 en la plaza, como gran atracción para locales y turistas que disfrutan de la muestra internacional de arte contemporáneo “¡Afuera! Arte en Espacios Públicos”.

El pequeño detalle es que el líder bolivariano carga un maletín con casi US$ 800.000 en su montura que evoca al que Guido Alejandro Antonini Wilson declaró como propio en agosto de 2007.


La efigie de Chávez aporta otra curiosidad: un rifle automático AK-47, más conocido como "Kalashnikov", como los que Venezuela compró a Rusia.

Sin embargo, vale una aclaración: parece que los amigos de lo ajeno se llevaron el AK-47, según me cuenta un colega del diario que visitó el lugar y sacó una foto con su celular. Así que Chávez ya no está armado... pero sigue con el maletín.

Más allá de eso, mirá que como escultor hay que ser turro, ¿eh? Porque a caballo, vale; con fusil... bueno, se trata de un militar (retirado) que aboga por una revolución; pero, ¿y el maletín? Eso es de turro, nomás...

Su autor es Fernando Sánchez Castillo, un joven artista español. Y su obra "Caudillo" deleitará a los transeúntes hasta este domingo 24, cuando concluirá la exposición.

pd: más información, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario