domingo, 22 de agosto de 2010

Agrandar los temas...

Televisión por cable. Entrevista. Canciller argentino Héctor Timerman.

Y otra vez sopa.

Porque no hay peor ciego que el que no quiere ver (y eso que él era cónsul y luego embajador en Estados Unidos cuando ocurrió todo). Textual:

-Reconozcamos que la relación con Chávez les costó dolores de cabeza...

-Yo creo que la relación con Chávez no nos costó dolores de cabeza, es una excelente relación comercial que ha aumentado de 200 a 2.000 millones de dólares...

-Eso sí pero está el caso de Antonini...

-Vamos a ver el caso de Antonini. A mi no me queda claro que es lo que fue, creo que ahí hubo operaciones de inteligencia que aún no están resueltas.

-Dentro del gobierno...

-No, no yo no diría dentro del gobierno.

-Pero los dólares estaban ahí y Uberti estaba ahí...

-Sí, pero no está claro, yo no quiero hablar de ese tema si usted quiere...

-Está bien.

-Pero no me queda claro a mí para qué trabaja Antonini después de haber visto todos los papeles en Estados Unidos no me queda claro. Pero me parece que es un episodio superado. Creo sí, que muchas veces se agrandan los temas acá para hacerle daño al gobierno. Hay una sobresaturacion de un sólo tema para desprestigiar acciones del gobierno que son muy positivas.


OK. Operación de inteligencia + la prensa "agranda las cosas".

Será por eso que:

1. Uberti invitó a Antonini a subirse en su avión;

2. Los funcionarios argentinos hicieron todo lo posible por ocultar el decomiso y, luego, tapar el escándalo;

3. Antonini ingresó a la Casa Rosada después del decomiso;

4. Antonini pudo marcharse de la Argentina sin problemas;

5. Funcionarios venezolanos y argentinos hicieron todo lo posible porque volviera a Buenos Aires cuando el escándalo era imparable;

6. Emisarios del gobierno venezolano le ofrecieron US$ 2 millones, más abogados, si decía que la valija era de él.

7. Emisarios del gobierno venezolano amenazaron a sus hijas cuando Antonini dilataba todas sus propuestas pecuniarias;

8. Los gobiernos argentino (poderes Ejecutivo y Legislativo) y venezolano acusaron de todo tipo de barbaridades al gobierno de Estados Unidos;

9. El gobierno argentino le armó un "corralito" en Buenos Aires al entonces embajador gringo, Earl Anthony Wayne, a lo cual Washington respondió que ni la Unión Soviética había intentado algo así durante lo peor de la Guerra Fría.

10. El gobierno de Estados Unidos demoró más de 45 días en darle el plácet como embajador a Timerman en Washington (y él pidió favores y gestiones para destrabarlo a varios periodistas a los que ahora destrata);

Pero eso sí, igual fue una "operación de inteligencia" y la prensa "agrandó" la cosa... ji, ji, ji...

No hay comentarios:

Publicar un comentario