domingo, 20 de junio de 2010

Timerman - primera muestra

Ayer escribí "Agarrate Catalina" tras confirmarse que Héctor Timerman será el nuevo Canciller de la Argentina.

Aquí les va la primera muestra de lo que piensa y de lo que hará, en una entrevista con Página 12 que registra algunas respuestas imperdibles, cuando no patéticas.


- La diplomacia paralela (De Vido y Uberti, entre otros) en Venezuela: "No. hubo una Cancillería paralela en la imaginación de algunos periodistas".

- La eventual declaración del embajador Sadous ante el Congreso: el anticipo del apriete para que no hable: "Voy a hablar con Sadous. Estoy convencido de que sabe, como profesional que es, que por ley los embajadores no pueden revelar información confidencial. En caso de hacerlo estarían cometiendo un delito (...) Como canciller, voy a evitar que se revelen secretos confidenciales que lleven a Sadous a violar sus responsabilidades legales. En lo que a mí respecta también trataré de evitar, con todo respeto por la división de poderes, que el Congreso transforme en un escándalo político algo que no lo es".

- El escándalo Antonini Wilson: "Después quedó claro que Antonini buscó refugio en Estados Unidos y actuó de la manera necesaria para inculpar al gobierno de Chávez. Ya están todos en libertad. Siempre me llamó la atención que si Antonini trabajaba para Chávez buscara refugio en los Estados Unidos".

pd1: estos y otros comentarios increíbles sobre la prensa y el chavismo, acá.

pd2: les paso un artículo que puede explicar por qué Timerman dice lo que dice, más allá de sus propias ideas en esa línea, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario