martes, 1 de junio de 2010

Marroquinería Urbi et Orbi

Días moviditos para los “valijeros”. Sean legales o ilegales. Sólo reporto algunos casos registrados durante las últimas semanas, comenzando por una perla de la Corona de Her Majesty:

- en Londres, Inglaterra, filmaron a la ex mujer del príncipe Andrés, Sarah Ferguson, cuando se llevaba un maletín con 40.000 dólares (de un total de 500.000 libras esterlinas acordado) como protagonista de un aparente “tráfico de influencias”.



- en Buenos Aires, Argentina: tres delincuentes roban $ 150.000 a un empleado de una droguería que llevaba el dinero a un banco en el barrio de Constitución.

- en Rosario, Argentina: un atento guardián evitó que le robaran un maletín con 280.000 pesos.

- en Cataluña, España: la Guardia Civil filmó la entrega a un político de un maletín con más de 300.000 euros que al parecer que venía de alguna cuenta en Andorra (pseudos paraíso fiscal).

- en Santiago de Compostela, España: reclaman la devolución de 120.000 euros que le entregaron en un maletín al presidente de una fundación que también preside la filial del PP en Venezuela.

- en Santiago, pero de Chile, llegó extraditado el empresario chileno (imagen de la derecha) que cumplió 3 años de prisión en EEUU por el frustrado ingreso de 2,5 millones de euros en un maletín, en una de las mayores operaciones de lavado trasandino (claro, de los que se conocen).

- en Santa Cruz, Bolivia, dos ladrones a bordo de una moto manotearon a una persona que portaba un bolso con 350.000 dólares, minutos después de salir de un banco.

- en Tegucigalpa, Honduras, detuvieron a una colombiana con 50.000 dólares en un bolso cuando, tras unos días en un hotel, intentó viajar hacia Ecuador con el dinero.

- en Nuevo León, México, la policía detuvo al supuesto contador del líder del cartel de Los Zetas, con unos 640.000 dólares en billetes estadounidenses y pesos mexicanos

- en el aeropuerto de La Aurora, Guatemala, arrestaron a dos venezolanos con 330.000 dólares en una maleta y un maletín, ambos con doble fondo, cuando enfilaban rumbo a Caracas en un vuelo comercial.

- en Cali, Colombia, detectaron una avioneta privada que transportaba 694 millones de pesos (unos 350.000 dólares) destinado al sur del país, al parecer, para financiar alguna movida durante el día de elecciones.

-también en Colombia, pero Bogotá, decomisaron 814.500 dólares camuflados en 10 maletas y bolsos de viaje en un vuelo proveniente de San Pablo, Brasil. Los billetes eran todos de 100 dólares.

Por lo visto, las tiendas de marroquinería son un negocio en auge en todo el mundo…

pd1: me quedé pensando en Sarah Ferguson. ¿La Corona británica no le pasa el $$$ suficiente y la pobrecita tiene que rebuscársela sola? ¿O ella la quiera toda, toda, toda porque la Corona si le pasa $$$ más que suficiente? Terribles dilemas que nos depara la vida...

pd2: las de valijas, maletas, maletines y bolsos que llegarán a destino todos los días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario