viernes, 25 de junio de 2010

¿Admitió o no admitió?

Julio de Vido. Acto de inauguración. Diatriba contra el ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous.

Textual de la agencia oficial de noticias Télam (copio el texto oficial para evitar sospechas de una cobertura sesgada, y remarco en negrita para facilitar su lectura):

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, calificó hoy de "delincuente" al ex embajador Eduardo Sadous, y aseguró que las denuncias formuladas en torno al comercio bilateral con Venezuela responden a "una operación política" encabezada por "(el ex presidente Eduardo) Duhalde y la Coalición Cívica".


"Nosotros estamos orgullosos de lo que hicimos con nuestro comercio bilateral entre Argentina y Venezuela, y lo que hicimos lo hemos hecho en el marco de la Cancillería argentina", aseveró De Vido en declaraciones formuladas tras inaugurar una central termoeléctrica en la localidad de Timbúes, 40 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario.

En ese marco, se refirió a Sadous como un "delincuente" y dijo no tener "dudas" de que estas denuncias forman parte de "una operación política encabezada por sectores de la oposición encabezados por Duhalde y la Coalición Cívica de (la diputada Elisa) Carrió".

"Es una persona de una mediocridad espantosa", dijo De Vido, quien recordó que la primera vez que estuvo en Caracas el entonces embajador Sadous planteó "tremendos exabruptos contra los venezolanos", ya que creía que "debía ser representante" diplomático "en un lugar de Europa y no estar ahí".

Respecto a la embajada paralela de la que habló Sadous, De Vido dijo: "Si se refiere como embajada paralela a todo lo que tuvimos que hacer porque él no hacía nada, porque se pasaba de copetín en copetín y de cóctel en cóctel, tómenlo como una embajada paralela".

Agregó que la tarea que tuvieron que hacer en Venezuela "fue sin la menor colaboración de este pésimo embajador" y subrayó que su ministerio siempre trabajó en Venezuela "con plenipotencia de la Cancillería argentina" y que todo lo que se hizo fue "de la mano de la Cancillería".

"De hecho, el primer convenio fue firmado por mí y por el ex secretario de Relaciones Públicas Internacionales de la Cancillería, Martín Redrado, y en la famosa mesa de negocios que se hizo en Isla Margarita, también estuvo Redrado", consignó.

De Vido dijo también que la exposición de Sadous en el Congreso fue "una vergüenza", según le transmitieron los legisladores, ya que -se quejó- "no agregó absolutamente nada a las estupideces que dijo ante la Justicia".

"Ahora aparece siete años después con todas las versiones que me dijo, que le dijeron que me contaron", reflexionó el titular de la cartera de Planificación Federal, al tiempo que consideró que atrás de todo esto hay "una operación política que impulsa Clarín y sectores de la oposición del duhaldismo y la Coalición Cívica".
...
Ahora, pregunto yo: ¿Es correcto inferir que De Vido admitió, sin darse cuenta o con pleno raciocinio, que existió una "embajada paralela" en Caracas y que él y su equipo la protagonizaron? ¿O apeló a una estructura argumental algo torpe, pero se mantuvo lejos de admitir un canal no-diplomático?

Juzguen ustedes...

pd: busco el audio de sus declaraciones para subirlo, pero no lo encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario