viernes, 7 de mayo de 2010

¿Y quien pagó ese avión?

Parece una broma, pero no lo es. Más de 1000 días después de que Claudio Uberti, Guido Alejandro Antonini Wilson y la valija con US$ 800.000 aterrizaron en Buenos Aires, aún no se sabe quién pagó el ya legendario vuelo.



Hasta ahora, la petrolera fantasma estatal Enarsa se adjudicó el pago. Pero, según reveló Luciana G en Clarín, sigue sin aportar la factura por la renta del avión de Royal Class, ni respondió cuánto desembolsó por el Citation X que voló a Caracas el 2 de agosto de 2007 y retornó a Buenos Aires en la madrugada del 4.


Y eso, a pesar de las consultas de la Justicia al Ministerio de Planificación Federal (donde trabajaban Claudio Uberti y Victoria Bereziuk) y a Enarsa, cuyo presidente Exequiel Espinosa también voló en aquel avión (aunque tampoco está claro si Espinosa trabajaba para Enarsa o para el zar del juego y del petróleo kirchnerista, Cristóbal López, tal como consta en los registros oficiales de la Anses).


pd1: una pista para los investigadores judiciales: parte del vuelo la pagó el Gobierno argentino, pero cerca de US$ 20.000 para aterrizar en Caracas lo terminaron desembolsando los funcionarios venezolanos por la típica desorganización argentina...


pd2: para más datos, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario