jueves, 6 de mayo de 2010

"Una operación política"

Traje azul, infaltable corbata colorada y la defensa de siempre para el presidente Hugo Chávez: "operación política" + "imperio yanqui".

"Como dijo el ministro Julio de Vido: es una operación política", retrucó ante la consulta de la prensa argentina durante su visita a Buenos Aires. Y, aunque dijo que el escándalo sobre el presunto pago y cobro de coimas en el comercio bilateral se trata de un "asunto interno", el líder bolivariano opinó igual. Señaló a "sectores de la vida política y económica argentina y venezolana, que tienen periódicos, televisoras, radios", como los promotores de un intento por "manchar" los vínculos entre ambos países.

Es decir, otra vez la prensa en el banquillo de los acusados.


"Es una operación política, y no es la primera. Van varias que tratan de enturbiar, de manchar unas relaciones", argumentó. Y luego de replicar que no tenía por qué hablar sobre el escándalo con Cristina Fernández de Kirchner, volvió a la carga con un clásico de su obsesión: Guido Alejandro Antonini Wilson, el mismo al cual hace tiempo ya definió como "traidor".

"Estos temas vienen alienados por las batallas políticas internas, como el famoso caso aquel de la valija aquella, ¿eh?", recordó. "Tratan de mancharnos, pero nosotros estamos aquí porque amamos esta tierra. El imperio yanqui no quiere que nosotros nos unamos. La ecuación es muy sencilla y antigua: divide y reinarás".

Es decir, que según Chávez: a) Ya ido Bush, ahora es Barack Obama quien quiere fastidiar la unión de los pueblos de América del Sur; o b) Obama es un tonto y las decisiones del Imperio pasan por otro lado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario