miércoles, 5 de mayo de 2010

Pescarmona, el conocedor

A mediados de 2007, el empresario argentino Enrique Pescarmona quería replantear su despliegue comercial en Venezuela. Quería potenciar sus vínculos con el gobierno de Hugo Chávez y, en particular, la madre lechera de todos los negocios bolivariano: la petrolera estatal PDVSA. Por eso se reunió con Guido Alejandro Antonini Wilson, en Buenos Aires, horas antes de que el supuesto valijero ingresara en la Casa Rosada estallara el escándalo.

Pescarmona y Cristina Fernández de Kirchner, en tiempos más gratos para ambos

Pescarmona conocía bien al otro protagonista del "valijagate", el "embajador" comercial de la Argentina para Venezuela, Claudio Uberti, según cuentan fuentes oficiales y empresariales de ambos países. Tanto, que el empresario lo invitó a recorrer sus instalaciones de Industrias Metalúrgicas (Impsa) en Mendoza para conocer mejor sus proyectos.

Lo notable es que Pescarmona también conoció, y muy bien, a otro protagonista del nuevo capítulo judicial de la relación bilateral. El representante para la Argentina del Banco Guayana, José Ernesto "Pepe" Rodríguez, un ingeniero que trabajó durante décadas para Impsa. Todos ellos juntos -Pescarmona, Uberti y Rodríguez- disfrutaron hasta la celebración de la Fiesta de la Vendimia, según recuerdan viejos conocidos de los tres.

Resumo: creo que resultaría MUY interesante escuchar a Pescamona. Sea como periodista... O como juez o fiscal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario