viernes, 19 de febrero de 2010

Condena firme

Este martes, la Corte Federal de Apelaciones con asiento en el estado de Georgia confirmó la condena del empresario venezolano Franklin Durán, el único de los cuatro detenidos en Miami que defendió su inocencia hasta el final.

No sólo eso. La Corte ratificó, en base al cotejo de las evidencias, que los US$ 800.000 decomisados en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires en agosto de 2007 eran para... la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

“En Venezuela, la Disip [por la Dirección de Inteligencia] formuló una estrategia para desactivar ‘el escándalo de la valija’ con la esperanza de ocultar evidencia de que los US$ 800.000 hallados en la valija eran una contribución a la campaña del gobierno venezolano a la candidata presidencial argentina”. Es decir, de Hugo Chávez para los Kirchner.


No contentos con eso, los camaristas concluyeron que los gobiernos de la Argentina y de Venezuela coordinaron esfuerzos para taparlo todo. Claro está, con más dólares y, para más precisión, dólares enviados "en maletas" (así quedó registrado en uno de los audios que grabó el FBI, de boca del propio Durán).

pd1: más datos, acá.

pd2: el fallo completo de la Corte Federal de Apelaciones, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario