viernes, 25 de diciembre de 2009

Un pase de manos multimillonario

El miércoles 23, el juez federal Julián Ercolini recibió un testimonio clave para entender cómo es, en la práctica, la relación bilateral entre la Argentina y Venezuela.

El ex agregado comercial en Caracas, Alberto Alvarez Tufillo, fue convocado como testigo y bajo juramento de decir la verdad relató irregularidades en la ejecución de un fideicomiso multimillonario con el gobierno de Hugo Chávez.

Reveló, por ejemplo, que desde la Embajada en Caracas se enviaron ocho cables diplomáticos reservados a la Cancillería en Buenos Aires. En esos mensajes se alertó sobre la gravedad de la situación.

Según Álvarez Tufillo, la Justicia argentina debería preguntarle a... y sí, otra vez sopa...



Habría que preguntarle al entonces titular del OCCOVI y embajador "virtual" de la Argentina en Venezuela para todos los negocios, Claudio Uberti (además de protagonista del "maletinazo").

Porque Uberti, según recordó el diplomático, era el coordinador del fideicomiso, del que desaparecieron US$ 80 millones para luego reaparecer, intactos, pero tras unos pases en los mercados de cambios que dejaron jugosas ganancias...

Más información, acá y acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario