viernes, 6 de noviembre de 2009

El Show de Hugo Chávez

Fiel a lo prometido en el post anterior, les ofrezco algo más serio e informativo.


FRONTLINE de PBS (Public Broadcasting Service) es un excelente programa periodístico que se trasmite por un canal "público" de televisión estadounidense. Es decir, por un canal con espíritu de servicio público, sin una agenda política explícita y determinada (sea demócrata o republicana), ni intereses utilitaristas, ni comerciales.

Obvio, PBS resulta MUY diferente de lo que ocurre en muuuuchos países (no sólo en la Argentina, también en Europa y Asia), ya que no confunde ser canal "público" con ser "estatal" y, muchos menos, con "gubernamental".

Les sugiero, si me permiten, que se den una vuelta por el especial que dedicaron a Hugo Chávez y su notable manejo comunicacional en "Aló Presidente".

Dos últimos comentarios:

1. Sí, yo escribí un libro ("Los secretos de la valija") en el que revelo los intentos de encubrimientos y eventuales delitos cometidos por funcionarios de los gobiernos de Venezuela y de la Argentina. Sí. Pero eso no impide que reconozca el notable manejo comunicacional de Hugo Chávez. Sí vieron "Aló Presidente" (lo que yo hice) saben de lo que hablo.

2. El programa puede verse en inglés (http://www.pbs.org/wgbh/pages/frontline/hugochavez/) y en español (http://www.pbs.org/wgbh/pages/frontline/hugochavez/espanol/).

Disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario