martes, 24 de noviembre de 2009

Del Pingüino (inflable) a Antonini

Respuesta al enigma de ayer: Julio de Vido es el personaje clave que explica cómo y por qué entró Guido Alejandro Antonini Wilson a la Casa Rosada (si recién ahora conocés este blog o hace un par de días que no lo revisas, primero lee el post anterior a este, al menos las dos post-data).

En la edición de hoy de LA NACION, informamos que el hombre que habría destrabado el ingreso de Antonini sería José María "el vasco" Olazagasti, más conocido como el secretario privado del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido (el link a la nota, acá: http://www.lanacion.com.ar/1203520).

¿Un poco de historia sobre quién este muchacho Olazagasti? ¿Al menos un flash de contexto?

El primer capo al que se le ocurrió sumar pingüinos inflables a los actos y movi-lizaciones K fue Don Roberto Olazagasti, alias, el padre del Vasco y, para más datos, amigo y compañero de aventuras del secretario de Comercio Interior, Guillermo "Napia" o "Patota" Moreno. (Se los presento a quienes viven en otros países y desconocen la fauna argentina: es el que aparece a la derecha de estas líneas marcando su posición con un dedito... y aclaro que no le falta un dedo como a Luiz Inácio Lula da Silva, ¿eh?). Otro LINDO MUCHACHO.

Lo relevante para este post, de todos modos, es un llamadito. Y no a Susy Giménez. Sino entre Olazagasti (el hijo, que no el padre) y Victoria "la secretaria" Bereziuk.

Ocurrió a las 17,16 del lunes 6 de agosto de 2007. Esto es, minutos antes de que Antonini lograra ingresar a la Casa Rosada y... 63 HORAS DESPUÉS DEL DECOMISO DE LOS US$ 8o0.000.


(Olazagasti aparece en esta foto con una PELUCA de fantasía; y Bereziuk aparece en esta foto con unas ANTENITAS, también de fantasía... siempre conviene aclarar por las dudas...).

El llamado entre ambos duró apenas 68 segundos y la antena de telefonía celular que tomó esa conversación se ubica en Leandro N. Alem 36, es decir, la que abarca la Casa Rosada....

Insisto: si Antonini era un pirata, mentiroso, ladrón, engañador y hasta agente de la CIA que engatusó y sorprendió con esos US$ 800.000 al resto de los funcionarios argentinos y venezolanos que volaron con el desde Caracas, ¿¿¿POR QUÉ LO INVITARON A LA CASA ROSADA DOS DÍAS DESPUÉS DEL DECOMISO???

No hay comentarios:

Publicar un comentario