miércoles, 30 de septiembre de 2009

Elvis está vivo


El 28 de octubre de 2007, mientras los argentinos íbamos a las urnas para elegir al sucesor (léase, sucesora) de Néstor Kirchner, dos personajes de esta historia -Alejandro Antonini y Antonio Canchica- se reunieron en Plantation Florida.
Esto ya lo expliqué antes e incluí un par de fotos -ver acá: http://valijeros.blogspot.com/2009/09/aca-va-una-muestra.html; y acá: http://valijeros.blogspot.com/2009/09/uy-me-olvide-del-gordito.html-.
Lo que no conté, NI TAMPOCO INCLUÍ EN EL LIBRO, es que busqué y hallé la cafetería de la cadena Starbucks dónde fue aquel encuentro, en Plantation, Florida.
También rastreé y ubiqué el hotel donde Canchica esperó el encuentro y donde cometió un error que en cualquier lugar sensato del planeta le costaría más que el despido a cualquier espía: ¡COMPRÓ CON SU TARJETA DE CRÉDITO! ¡A SU NOMBRE!
El FBI no dio muchas precisiones sobre su investigación -para variar-, pero tampoco fue tan difícil rastrear el Hard Rock Cafe en los alrededores de Plantation. Al fin y al cabo, uno de los "federales" dijo que quedaba a 14 minutos del Starbucks en auto.
Lo encontré -"San Google" mediante-, y hasta saqué un par de fotos.

Pero lo más extraño estaba por ocurrir. Porque mientras estacionaba, pasó por adelante mío Elvis Presley.

Se los juro. Aunque me quedé tan sorprendido que no atiné a sacarle una foto (obvio, es lo mismo que dicen quienes vieron ovnis y aliens, lo sé).

Lo más kitsch estaba por ocurrir.

Cuando entraba, en el Hard Rock se celebraba un festival en homenaje a... Elvis Presley.

Y había cada muchacho...

O al cantar de Andrés Calamaro:

Elvis está vivo,
me lo dijo un amigo,
cuando el sol empezaba a caer.

Está en el cuarto forrado
de leopardo dorado,
se queda viendo su propio
funeral...



pd: al aludir a Canchica escribí "en cualquier lugar sensato del planeta". Pero en Venezuela, en vez de echarlo, al torpe espía LO ASCENDIERON...

No hay comentarios:

Publicar un comentario